La manera correcta de beber agua con limón para obtener los mejores resultados

Además de aliviar el dolor de garganta, ayudar con la digestión y eliminar toxinas, beber agua con limón produce varios beneficios para la salud, ¿verdad? De hecho, las ventajas del agua con limón no son un mito, pero son mejores cuando sabes cómo sacar el máximo provecho de cada vaso que tomas. Vamos a ver algunos consejos?

¿Cuánto limón debe usar para obtener los resultados?

Puedes cosechar todos los beneficios del agua con limón siempre y cuando incorpore toda la fruta en la bebida, incluyendo la cáscara. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition mostró que ciertos polifenoles encontrados en una cáscara de limón ayudaron a perder peso en ratas con una dieta alta en grasas.

Además de ayudar potencialmente a perder peso, la fruta contiene vitamina C. Un limón contiene una alta cantidad de vitamina C necesaria para producir colágeno en su cuerpo, estimular su sistema inmunológico y regenerar el glutatión (el poderoso antioxidante del cuerpo utilizado en la desintoxicación diaria).

Añadir al menos medio limón (cortado en rodajas) a 250 ml de agua.

¿Es mejor añadir limón al agua fría, tibia o caliente?

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Agua caliente. Esta temperatura ayuda a extraer la vitamina C y los polifenoles del limón y la cáscara. Aunque la vitamina C no es estable al calor, lo que significa que puede degradarse cuando alcanza cierta temperatura, ni siquiera la temperatura de ebullición es suficiente para contrarrestar los beneficios de la fruta.

Sin embargo, el agua caliente es ideal porque es más fácil beber en grandes cantidades, mientras que los líquidos calientes han sido relacionados con el cáncer por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuál es la mejor hora del día para beber agua con limón?

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Nuestro cuerpo está extremadamente deshidratado en el momento en que nos despertamos, por lo que es mejor tomar una copa a primera hora de la mañana.

Mientras dormimos, perdemos mucha agua al respirar. Hidratarse con un vaso de agua tibia con limón es lo mejor que puede hacer cuando se despierte para ayudar a reemplazar lo que se perdió por la noche y comenzar el día con el pie derecho.

Además de añadir sabor al agua (y ayudarlo a ingerirla como resultado), el limón puede estimular el sistema inmunológico y formar colágeno en su cuerpo (que promueve la salud de la piel y las articulaciones) gracias a sus altos niveles de vitamina C.

Pero ten en cuenta que también puedes estar en riesgo de adelgazar el esmalte de tus dientes bebiendo agua de limón todo el día, todos los días. Las personas con altos niveles de hierro en la sangre también deben limitar su consumo, ya que el limón puede aumentar la capacidad del cuerpo para absorber el hierro.

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